viernes, 15 de abril de 2011

Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller a película animada.

La novela gráfica de Frank Miller, Batman: The Dark Knight Returns, podría estar siendo preparada para lanzarla como película animada. Bledding Cool ha dado a conocer este rumor, el cual estaría en su etapa más temprana. No hay confirmación oficial.
En The Dark Knight Returns, Batman lleva 10 años retirado de su labor como justiciero. En su ausencia, un nuevo tipo de criminal azota a Ciudad Gótica: las pandillas, puntualmente la de los mutantes, un ejercito de delincuentes juveniles que dominan las calles sin una oposición contundente. Jim Gordon está al borde del retiro. Los superhéroes son cosa del pasado, todos se encuentran retirados, a excepción de Superman, que sigue en activo como agente del gobierno de los Estados Unidos.
Bruce Wayne, rondando los 60, es un hombre atormentado por su obsesión, que no disminuye con los años, ni con la rutina. Aquí Batman resulta algo casi ajeno a Wayne, como si se tratara de un daimonion, una fuerza separada del hombre. Algo antiguo y poderoso, que ha elegido a Bruce como huésped y que clama por salir de su prisión. Miller plantea esta idea de tal forma que nunca nos queda claro si esto es real, o es una especie de alucinación de Bruce. Finalmente, el justiciero emerge una vez más, bautizado con una tormenta que cae de un cielo tan gris y oscuro como su manto, y se inicia de nuevo esa guerra santa contra el crimen que ha marcado la vida de Batman.

Pero las cosas no se le darán fáciles. Además de que los años pesan en su condición física, La Ciudad Gótica de la cual Batman era el campeón ha cambiado mucho. Para los criminales, y la nueva generación de pandilleros, el hombre murciélago no es más que una leyenda urbana. Sus más grandes enemigos: El Joker y Dos Caras parecen haberse reformado y el nuevo mal que azota a la ciudad merece métodos diferentes, más radicales y violentos. Los tiempos no son tan amables como antes (si alguna vez lo fueron) y Batman debe adaptarse.

Así, vemos a un Hombre Murciélago más brutal y radical en sus acciones y pensamientos, que nunca. En un potente contraste con el personaje que el mismo Miller retrataría en Año Uno, el peso de la edad en este Batman lo hace mucho más cínico. Bruce Wayne ya viene de vuelta y poco a poco comienza a entender que los verdaderos criminales no están en las calles, sino en las posiciones de poder en un régimen que facilita el crimen. Comprende también que la única forma de cambiar de verdad las cosas, de hacer un mundo mejor, es encauzar toda esta energía juvenil que se malgasta en las pandillas en derrocar un sistema de gobierno completamente corrupto. Así, Batman radicaliza aún más su cruzada, transformándose en un problema político, lo que lo pone en rumbo de colisión con su antiguo amigo y compañero: Superman.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por disfrutar de esta entrada. Deja tu comentario con tu parecer. Y regresa muy pronto que tenemos muchísimas novedades. ¡Somos Universo DC!